Las políticas de género están generando discriminación hacia el hombre, confrontación de sexos y más violencia. Al feminismo actual no le interesa que haya igualdad, sino abarcar poder, y para ello está arrasando con los derechos de muchas personas. Animo a las mujeres a luchar contra esta injusticia, pues todos tenemos hermanos, hijos, padres o amigos, y esto es algo que nos afecta a todos como sociedad.

lunes, 28 de mayo de 2012

Por la feminidad sin feminismo



El feminismo parte de la base de que la mujer se encuentra en una posición de inferioridad respecto al hombre, y recurre a la discriminación positiva para situarla en un plano de igualdad. Pero, ¿acaso es la mujer la que se encuentra discriminada actualmente?. 

  Tengo 23 años, pertenezco a una generación de mujeres que ha podido estudiar lo que ha querido, y que ha disfrutado de una serie de derechos que le ha permitido "elegir" el modo de vida que ha querido llevar. Si esto ha sido posible, ha sido gracias a aquellas mujeres que antaño lucharon por la equidad entre sexos: las feministas. Este blog no una crítica hacia esas mujeres, lo es hacia las mujeres del siglo XXI.


   Mientras que la mujer feminista perseguía conseguir derechos, la mujer del s.XXI ha visto en el feminismo una herramienta para ejercer poder. Y es que mediante él no solo consigue que se le asigen privilegios sociales y económicos, sino que fácilmente se desprende de aquello que no le interesa. Por poner algún ejemplo: una mujer por el hecho de serlo puede tanto acceder a cupos en puestos de poder o recibir la custodia de sus hijos, como liberarse de problemas recurriendo a un supuesto machismo (cada vez que algo no sale como una mujer desea, con frecuencia apela a este tipo de discriminación).


  Esto nos lleva a que el feminismo del siglo XXI en lugar de buscar eliminar la discriminación y que haya igualdad, sea utilizado para lo contrario: como arma de poder, y por lo tanto de discriminación y violencia.


   A lo largo de este blog espero poder analizar los motivos y consecuencias de las políticas de igualdad, así como compartir opiniones con los lectores.


6 comentarios:

  1. Hemos estado toda la vida protestando porque los hombres nos han tenido en un nivel inferior a ellos, despreciándonos simplemente por ser mujeres, y ahora, tras años de lucha, las feministas se rebajan al mismo nivel de los machistas y hacen con los hombres aquello que tan duramente han estado criticando durante tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu comentario, Carmen. Personalmente el "feminismo" actual me parece doblemente despreciable, pues no solo discrimina, sino que lo hace bajo el escudo de la igualdad. Gracias por dar tu opinión :).

    ResponderEliminar
  3. La discriminación positiva, es necesaria.
    Es necesaria para que personas que por motivos históricos han llegado al siglo XXI un pasito por detrás del resto en lo que a igualdad se refiere. (mujeres, indios, gitanos...) puedan algún día ser iguales.

    Hoy en día, las mujeres cobran un 22% menos que los hombres (Encuesta Anual de Estructura Salarial publicada en 2009 por el INE.)

    Claro que me gustaria que no hubiese discriminación positiva. Claro que me gustaría que un puesto se cobrase por la productividad y no por el sexo. Me gustaría aún más que se eligiesen a los mejores dando igual si eres hombre o mujer...

    Pero no es así, bienvenidos al s.XXI

    ResponderEliminar
  4. Hola David, te contesto por aquí como te dije en tuenti.

    Si yo ahora siguiese la misma lógica que el feminismo, el hecho de que la mayoría de funcionarias sean mujeres me permitiría concluir que "los hombres se encuentran discriminados a la hora de obtener un trabajo fijo y seguro". Sin embargo, me voy a limitar a desmontar las burdas manipulaciones mediáticas:

    Si observas a tu alrededor te darás cuenta de que la mayoría de mujeres aspiran a tener trabajos menos rentables que los hombres, y eso no responde a ninguna cuestión de discriminación entre sexos, sino a una cuestión de preferencias.

    Mientras en el hombre es común encontrar un espíritu emprendedor o empresarial, en busca del dinero o el éxito, la mujer tiende a preferir un trabajo menos rentable pero le aporte seguridad y estabilidad. Véase el caso del funcionariado, donde la mayoría son mujeres.

    No se puede conseguir igualdad entre sexos sin tener en cuenta nuestras diferencias.



    P.D. Te expongo un segundo caso de manipulación relacionado con este tema en otro comentario.

    ResponderEliminar
  5. "Ya hay más mujeres funcionarias que hombres".

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/08/07/economia/1186485952.html

    En una parte del texto, el artículo dice: "a pesar de que las mujeres han incrementado su presencia en el empleo público, ésta sigue concentrándose en categorías inferiores."

    Si no relacionamos dicha afirmación con datos, podríamos pensar que las mujeres solo consiguen estar en puestos menos cualificados, mientras que los mejores puestos serían ocupados por hombres. Pues bien, NO ES ASÍ.

    "Tienden a concentrarse" significa que sigue habiendo mayor número de mujeres en relación a hombres en los puestos inferiores (en el grupo D llega a haber un 73% de mujeres), ¡pero NO signfica que en los altos puestos no les superen!: también en ellos predominan las mujeres.

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/mujeres-invaden-cuerpos-elite-estado/20110107cdscdieco_12/

    Las mujeres "invaden" los cuerpos de élite del Estado".

    Es en el funcionariado que no es de carrera, en el que al parecer hay más hombres que mujeres en el grupo A. Con lo que tenemos que en general hay más mujeres funcionarias, y en cada grupo, salvo el A interinos, las mujeres superan con creces a los varones.

    ResponderEliminar